martes, 26 de mayo de 2015

LOS INCRIMINADOS Y LOS DISCRIMINADOS: Acerca del Día contra el racismo y la discriminación




LOS INCRIMINADOS, gritan descolonización pero solo tienen dos maneras de vivir bien, brillar como originarios y gobernar como romanos.  
LOS DISCRIMINADOS, no son raza arrasada, ni accidente de occidente, son como en todos los tiempos víctimas del poder.
LOS INCRIMINADOS, dicen que Estados Unidos son la plaga mundial, que no son capaces de unir al continente, pero anuncian lo lindo que se llevan con Clinton y otros ex presidentes de América Del Norte cuando piden mar para Bolivia, y los ponen en los anuncios por encima de Rigoberta Menchú.
 LOS DISCRIMINADOS, no saben lamer culos y tienen las manos demasiado ocupadas como para aplaudir.
LOS INCRIMINADOS, odian al capitalismo, pero se arrodillan y piden préstamo al Banco Mundial, porque nuestra economía está primorosamente bien.
LOS DISCRIMINADOS, son la revolución muerta, la que estuvo viva en las carreteras, mientras los otros estaban bajo cama temblando de miedo en octubre de 2003.
LOS INCRIMINADOS, dicen revolución cultural, y hacen correr las máquinas por el desierto y por las pampas, auspician la venta de carne en bikini y soportan con absoluta tranquilidad que las empresas camineras destruyan el patrimonio arqueológico y natural de su país plurinacional.
LOS DISCRIMINADOS, son la masa creativa, por marginal, subversiva y por subversiva, amenazante.
LOS INCRIMINADOS, hablan de los derechos de la madre tierra, pero le interesa mucho más la idiotez de un presentador de TV, que la contaminación del Lago Poopó, del Titicaca o que la minería gaste en un solo día toda el agua potable que Oruro consume en un año.
LOS DISCRIMINADOS, están a punto de tragarse el pijcho, y también atragantarse.

SERGIO GARECA
MAYO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario