martes, 1 de diciembre de 2015

[No siempre nos parecemos a nuestros nombres]

No siempre nos parecemos a nuestros nombres, ni siquiera a aquello que parecen inventar.
- a causa de la habitud- Había una vez una gallina; amarilla, verde o gorda? Cuasi como todo el resto de las jirafas, pero las hay que se suicidan. De donde son las gallinas, las tropas de asalto y la felicidad? Lo del dragón viene de una antigua necesidad, casi nunca he aceptado el nombre de las cosas, porque habría de suportar algo que viene de antes y de fuera? El chucrut es antiescorbútico. Y así sucedió q un día la gallina se fue de expedición al mundo, ser un espía secreto vestido de gallina para la primera cita, cómo cuando sueñas que nadie te ve y después ver las estrellas, y después tomar un cohete a la luna y , es que a veces veo el espacio en la tele y después, después chucrut en lata, sucedió que la gallina estaba enamorada.
Después de los primeros cálculos científicos me sucede no conocerte, a quien mierda le interesa a este preciso momento de la historia la clasificación botánica de los seres?, el dragón le ha quitado al mundo la invención de la cuchara, y ese acto era talmente grande que cambio el mundo para siempre, porque precisamente tu? Y la botánica es una ilusión. Poca cosa, un dragón que borra palabras y una gallina que viene de lo más lejos de lo más lejos, habría que buscar quizás más adentro, donde ocurren las más grandes catástrofes cósmicas, tal vez esta gallina no es una gallina, es un invento horrendo, o lo otro, o cualquier cosa, debe haber otras formas de ser, y cambiar todas las etiquetas de sitio. Invento 3, 29. Ahora que el experimento- el de la realidad- ha dado los tristes resultados que ya conocemos – las cucharas-, han decidido montar otro invento: fundar una felicidad: remendar calcetines para desaparecerse y preparar chucrut para el aterrizaje forzoso. Es ser, pero es otra cosa.
Todos nuestros inventos son verdaderos, puede estar seguro de eso, la poesía es una ciencia tan exacta como la geometría. No sepas, desaparecería.

MARÍA RIVEROS
Especial para  Perro Petardos

No hay comentarios:

Publicar un comentario