jueves, 3 de diciembre de 2015

SOBRE EL FESTIVAL DE CINE DE ORURO

El colectivo Par de Tontos, incluso antes de constituirse como tal, siempre colaboró y brindó su esfuerzo a emprendimientos artísticos y proyectos culturales de diversa índole. Siempre de manera solidaria y desinteresada. Siempre llevamos como estandarte la colaboración y la buena voluntad. Lastimosamente, no se come ni se pagan las facturas con buena voluntad.
Es por eso que, dados los últimos acontecimientos referidos a nuestro trabajo, nos vemos obligados a denunciar la falta de respeto hacia la labor intelectual y artística en nuestro medio. Con el agravante de que no son las instituciones públicas, ni privadas, ni gente ajena al ámbito cultural, las que incurren en esta devaluación del quehacer creativo; sino nuestros mismos colegas.
Lamentamos que la organización del Festival Internacional de Cine de Oruro haya incumplido los compromisos verbales que asumieron con uno de nuestros miembros y que, sin haber asumido tampoco las responsabilidades que acordaron para la producción de su spot publicitario, también efectúen recortes inexplicables a los pagos que nos correspondían. Pagos que, lastimosamente, no alcanzan a cubrir ni siquiera los costos de arriendo de los equipos y menos aún el jornal del personal desplegado para la ocasión.
No nos pronunciamos con el ánimo de generar polémica ni rivalidades, sino con la firme convicción de que los artistas y productores culturales no pueden seguir regalando su trabajo, ni seguir recibiendo migajas a cambio de exigencias que la mayoría de las veces se tornan abusivas.
No exigimos más que respeto.
Colectivo Par de Tontos

EL KOLECTIVO PERRO PETARDOS REAFIRMA ESTA DENUNCIA A LA COMUNIDAD CULTURAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario