Ya apuntando a la goleada, Oruro gana por tercera vez el premio Obra de Vida, del Salón Pedro Domingo Murillo. Anteriormente y no hace mucho lo hicieron Raúl Lara Torrez y Alberto Medina Mendieta. Ahora con alegría de triple partida, el Maestro Erasmo Zarzuela con pincel empapado de media noche limpia a trazos el horizonte de la pintura nacional y nos da una alegría condescendiente a la natural motivación que brinda la tierra, la bohemia y la literatura orureña.
Con toda la fuerza del color, adecuadamente administrada y la soltura en su obra gráfica, acompañante del Duende desde sus primeras apariciones; don Erasmo con una fructífera carrera nos invita a una galería a través de su vida en la que la luz que solo el pintor vidente puede brindar iluminará los episodios de nuestra historia, nuestro paisaje, nuestro mundo interior, los secretos y visiones reservados para los elegidos. Es necesario. Es obligatorio visitar, mirar y sentir con los ojos las dimensiones de nuestra realidad, que a veces pasan por invisibles.
Gracias por compartir tu don con nosotros Erasmo Zarzuela. El premio es un merecido reconocimiento a la obra-vida de un maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario